Y....por fin....EL IBEX PASO EL 13.600 ¡¡¡¡¡¡

02 abril 2008


Por Fin ¡¡¡¡. Se ha roto la resistencia que para nosotros, en nuestro análisis a plazo de un año, desde la perspectiva de un inversor particular conservador, calificábamos como significativa para definir un cambio de tendencia. Los Mercados Bursátiles, salvo Catástrofes Inesperadas, siempre descuentan espectativas, y el castigo es muy fuerte, yo creo que ya se ha descontado la existencia de una ralentización económica a nivel mundial, y que el modelo financiero tiene que ser reformado.
Y, aunque todavía las consecuencias no han llegado a la economía real, lo bueno, lo realmente bueno, es que los mercados están descontando ya que se han aprendido muchas cosas, y que se esta poniendo remedio para intentar que no vuelvan a pasar (la FED va a convertirse en un auténtico Organismo Controlador, los Bancos están dando facilidades a los promotores, planteandose incluso entrar en el accionariado de algunas compañias, las inyecciones de liquidez son permanentes para evitar que haya problemas) .
Sobre todo teniendo en cuenta que NO SE VA A ACABAR EL MUNDO, esto, señores, seamos serios, SERA UNA CRISIS MAS QUE AL FINAL SE ARREGLARA, PORQUE A NADIE LE INTERESA LO CONTRARIO.
Es cierto que unos cuantos promotores harán suspensión de pagos, es cierto que pasaremos dos años complicados economicamente, es cierto que los bancos mirarán mas los créditos, pero,.....ESTO SIEMPRE HA PASADO, la economía es cíclica, Y SIEMPRE PASARA.
Y cuando termine esta crisis, puede ser que tengamos la Burbuja de los pisos alquilados o la Burbuja del precio de la Energía Eléctrica, nunca se sabe, pero SIEMPRE TENDREMOS CRISIS.
Mi opinión de la Bolsa es que estamos entrando en lo que llamaría una FASE ALCISTA LENTA. Ahora estamos en la parte alta de una tendencia terciaria de subida, la bolsa volverá a bajar y en niveles de IBEX 13.100-13.200 yo creo que hay que entrar siempre que se tenga UN HORIZONTE DE INVERSION A LARGO PLAZO, 12 MESES MINIMO, NO SE NECESITE LO QUE SE INVIERTE Y SE ENTRE EN EMPRESAS DE PRIMERA LINEA.
Me siguen gustando mucho SANTANDER, BBVA, POPULAR, INDITEX, TELEFONICA. El que compro antes, que espere, que el ultimo céntimos de euro lo vamos a dejar para que gane otro, cuando la ganancia sea interesante, venderemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario