Es esto bueno para la naturaleza, los humanos y el planeta?

11 abril 2008


La subida de los alimentos obliga a los países pobres a pagar hasta un 74% más por los cereales


El FMI culpa del alza de los alimentos al auge en el uso de biocarburantes

Petróleo y alimentos: La antesala de un estallido mundial

La inflación sube una décima y sitúa la tasa interanual en el 4,5%


Las tarifas de gas natural subirán mañana un 2,1% de media

  • El coste de la materia prima ha crecido un 4,1% respecto al anterior cálculo

  • Combustibles, alimentos y vivienda encabezan las mayores alzas anuales
  • Leche, huevos, pan y frutas mantienen subidas superiores a dos dígitos
  • El Gobierno no está satisfecho con el dato, pero en abril se moderará

Bueno, todos estos titulares de distintos medios nos tienen que hacer ver que estamos en un mundo donde los recursos son limitados, como ya decía E.F. Schumacher en su libro "Lo pequeño es hermoso", libro de 1973 que os recomiendo, donde decía "uno de los más funestos errores de nuestra época consiste en creer que el problema de la producción se ha resuelto". Si la producción alimenticia esta fundamentada en unos recursos escasos, con unos países emergentes en crecimiento económico continuo que hace que 3.500 millones de personas consuman cada día mas, es ilógicos dedicar hectáreas a producir biodiesel. Porque entonces los precios de los alimentos subirán, y habrá hambre. Pero si además el petróleo no para de subir, y no buscamos alternativas energéticas coherentes, la situación empeorara aun mas.

Que no quiero ponerme trágico, pero, pienso que alguien mueve los hilos para que, curiosamente nos preocupemos por cosas que, en lugar de facilitarnos la vida, hacen que cada vez paguemos mas. Mucha Ecología, paga mas por los alimentos. Mucha ecología, paga mas por la luz y el gas natural. Mucha Ecología, pero la gasolina cada vez mas cara, y nunca baja.

Algún día alguien pensará, digo yo, en hacer que nuestra vida sea mas barata, espero. Porque, hasta ahora todos piensan solo en una cosa, su bolsillo.





0 comentarios:

Publicar un comentario