Sobre 10 cms - Abril, Sevilla y Feria.

07 abril 2008


Me comentaréis que peco de chominista y que presumo de ciudad pero, si no vuelvo esta semana a mi Sevilla, a la Sevilla que una semana más abre sus puertas a todos para alegrarnos la vida, es que no nací en esta tierra. La Semana que viene comienza la “Feria de Abril”, en la que se concentrará toda la farándula, el mundo del corazón y del famoseo para presumir de amistades, tener caseta o conocido con la misma y regar su alma con rebujito, caló y alimentarlo de pescaito frito a la vez que lucimos tipazo y morenito con los trajes de flamenca de cualquier diseñador que se precie, que los hay y muchos con una reconocida trayectoria, no ha sido Vicky la primera.
Pero en la Feria de Abril, no sólo hay flamenca, hay múltiples ocasiones para lucir distintos estilismos, así que, si algunos de vosotros tenéis la suerte de pisar el real, aquí vienen mis consejitos para cada momento:
El Lunes por la Noche, es la “noche del pescaito” en la que comienza oficialmente “El alumbrao” del Real, es decir, se encienden todas las bombillas de recinto ferial. Esa noche NADIE se viste de flamenca.
Los caballeros deben ir todos los días vestidos de primavera, por el calor y porque el invierno aunque llueve relampaguee o caigan “chuzos de punta” hace un siglo que se fue de Sevilla. Pueden llevar chaqueta o traje dependiendo de la seriedad de la caseta a la que vayan, que puede ser oscura, pero nunca con corbata, ni con los zapatos completamente limpios, las calles del real son de albero y si llevas los zapatos limpios o eres un ángel, o eres un aburrió. Camisas de rayas en colores alegres son las mejores, huyan de estampados estridentes o colores llamativos lisos.
Las tendencias 2008 en traje de flamenca son estampados y lunares por el día en tejidos de algodón y popelín y rasos y sedas estampadas para la noche. Para el día pueden ser trajes cortos y para la noche siempre largos.
Aquellas que no quieren ir de flamenca, desaprovechan una estupenda ocasión para disfrutar de esa experiencia, por favor, olviden el negro durante el día, escojan looks años 50 o 70, superfemeninos excepto jeans, estamos de fiesta. Es una excelente ocasión para lucir maxi complementos con nácar, turquesa o coral.
Para la noche u LBD con taconazo será un acierto.
Para los toros vaya igual que para la feria, ya que luego se trasladarán allí.
A pasarlo bien y no se pongan reloj, eso es para los que tienen obligaciones y rutina laboral esa semana y que además les importe.

0 comentarios:

Publicar un comentario