TRASVASE DEL EBRO.....SI, o NO?.

31 marzo 2008


Yo creo que nadie puede reclamar la propiedad del rio, nadie puede decir que el EBRO o el GUADALQUIVIR es suyo. En todo caso se puede tener la suerte de que el Rio pase por tu territorio, y tu lo disfrutes. Esto debería ser lo normal, y tener un Organismo Supraterritorial, el Gobierno, que administre este disfrute.
Sin embargo, como todos andamos apoderándonos de todo, de las lenguas, del pasado, de las esculturas y ruinas, un pueblo, que además se siente agredido, el aragonés, se defiende de otro, el catalán, que permanentemente ejerce como agresor. Y el único argumento que utiliza para su defensa es su rió.
Pero, este majestuoso camino de agua, de anchos margenes, y aparente caudal infinito, no pasaba hace 20 días de medio metro de profundidad. Y si, es cierto que ahora tiene tres, pero no es suficiente ni siquiera para llenar los acuíferos, por lo que los regantes locales tendrán problemas este año.
Y digo yo, en lugar de gastarse tanto en el AVE, no hubiera sido mas interesante construir una Desaladora?. En lugar de hacer el FORUM de Barcelona, no se podría haber hecho otra Desaladora?. Es muy fácil hacer política local de calidad y faraónica, pidiendo a los demás que nos resuelvan los problemas cuando llegan.

0 comentarios:

Publicar un comentario