EL REBOTON del IBEX

11 marzo 2008


Después de que la Fed comunicara una nueva acción coordinada para inyectar liquidez en los mercados, ante las nuevas tensiones que estaban volviendo a aparecer ( no hay mas que ver como ha subido el euribor en los últimos días ), el IBEX ha dado un salto de un 3,17%, con lo que abandonamos el fuera de juego flagrante en que nos habíamos metido, para volver un poco a la "normalidad". Pero, ¿hasta cuando?.¿Estas medidas, que no paran de anunciar, no son parches que no parece vayan a arreglar la situación?.
El autentico problema mundial es lo mal que esta la economía estadounidense, con un déficit bestial que están financiando tirando el dolar abajo, y con una situación interna que cada vez esta peor. Y el problema no radica en que EEUU este mal, sino en que este país siempre busca la forma de estar bien, por la vía que sea, y hay que intentar no llegar a ese punto.
¿Por que los Chinos, los Japoneses y los Indios tienen las mayores reservas de deuda publica y divisas americanas?¿ Por que no paran de meter dinero en ese País ?. Una palabra lo define claramente, miedo. No vaya a ser que algún día tengan problemas serios y lo arreglen poniendo a funcionar la mayor industria del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario