Sorpresa, Sorpresa

17 marzo 2008




¿ Como es posible que una empresa pierda el 90% de su valor en una semana?¿y, si esa empresa es el 5º Banco de Inversión de USA?.¿Y, que pasa con los pequeños accionistas de esa empresa, y con los directivos que han estado meses diciendo que no pasa nada, que todo está bien?.¿ Y a que se dedican mientras las firmas de Auditoría, las Agencias de Calificación de Riesgos, el Banco Central Americano y todos los demás agentes del sistema ?.¿ Es tan fácil quebrar el 5º Banco de Inversión Americano y que nadie se de cuenta?. El negocio le ha salido bien a JP Morgan, que se lo ha comprado de saldo, y, eso si, ya ha anunciado que despide al 50% de la plantilla, que son los que de verdad tienen la culpa.
Y, claro, con esta perspectiva, y los rumores de que hay mas casos similares, la bolsa española, y la cotización de las entidades financieras de aquí, se da una castaña potente. Y, antes de la apertura de New York todo el mundo pensaba que la caída sería de campeonato, pero al final,grandes misterios sin resolver, la bolsa americana sube.
Para terminar de animar el día, el FMI anuncia que la crisis dará que hablar, y Juan Iranzo nos mete de lleno en la recesión pronosticando crecimientos inferiores al 2%.
Tengo muchas ganas de que este histerismo colectivo pare, ya que, tan malas son las burbujas especulativas de subida, que hacen ricos a muchos, como las burbujas especulativas de bajada, que se llevan a muchos por delante. Hay un Tsunami Recesivo que se ha puesto en marcha y nadie puede parar, ni la Fed, ni el BCE, ni Bush, nadie, y, mientras siguen cayendo Bancos, Constructoras, Monedas, Tipos de Interés......necesitamos que salga todo lo que tenga que salir para arreglar lo que merezca la pena, desechar lo malo, y empezar a construir.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email