¿Pasa algo con NOZAR ?.

07 marzo 2008


Este grupo, uno de los GRANDES del panorama inmobiliario de este país, propietario de una participación importante en COLONIAL, ASTROC, BALNEARIO DE PANTICOSA, GALERIAS PRIMERO (conjuntamente con la CAI), ha recibido una demanda de un proveedor que quiere promover su concurso de acreedores o liquidación, por un importe superior a los 300.000 euros.
La compañía ya reconocía a primeros de año en el articulo del link anterior, que tenía problemas de liquidez, pero que saldría airosa de ellos. Este grupo compró en la avenida de Navarra un suelo, situado junto a la nueva Estación de Delicias, para construir una Torre de Pisos de 30 plantas. Con lo que pago por el suelo, sin imputar ni un euro de construcción, cada piso ya valía 289.000 euros, a lo que hay que añadirle el coste de la construcción y el beneficio, por lo que la pregunta sería, ¿por cuanto los querían vender?. La situación de la zona es bastante curiosa porque, este año se han subastado dos parcelas conjuntas a esta con capacidad para edificar 700 viviendas, y solo se ha habido ofertas por.......160. Por supuesto, nadie sabe cuando se empezarán a ver los cimientos de la torre Nozar.
En lo que respecta a las inversiones en Colonial y Astroc.....mejor no hablar. No hay mas qu ver como ha evolucionado la cotizacion de ambas.
Y, ¿ que compañeros de viaje lleva o ha llevado Nozar ?. ¿ Que pasaría si estos HIPOTÉTICOS problemas fueran ciertos ?.¿ Alguna entidad financiera se llevaría alguna sorpresa ?.

0 comentarios:

Publicar un comentario