SK GROUP AEROSPACE

08 marzo 2008


7 meses después de que se anunciara el inicio de las conversaciones, parece que por fin se ha iniciado la operación de compra de la mayoría del capital social de SACESA por parte de FICOSA y ALCOR. SACESA, Compañía Andaluza de Componentes Especiales, fabrica en la actualidad la estructura inferior del Superavion AIRBUS a380, pero ante la aparición del nuevo A350, que va construido entero en Fibra de Carbono, se hacia necesaria una nueva planta y una inversión global que ronda los 1000 Millones, inasumibles por su principal accionista, la JUNTA DE ANDALUCIA.


Sin embargo, esta crisis que podía terminar con el potencial futuro de la Empresa, fue entendida como una oportunidad, de forma que se buscaron socios para la iniciativa que terminaron con la entrada de FICOSA, empresa financiera catalana, y ALCOR, empresa tecnológica vasca, que se quedan con el 51%, mientras el 49% restante se lo quedan La Junta, EADS CASA, y las Cajas Andaluzas.


Y, lo mas importante, la nueva planta estará en Cadiz, en las antiguas instalaciones de Delphi, que, con su cierre dejo en el paro a 1.500 personas. La nueva fábrica se dedicara a montar piezas en fibra de carbono, con una nueva tecnología denominada "encintado automático de fibra de carbono", sin la cual es imposible fabricar las piezas del nuevo avión.


Hay grupos que están intentando politizar la operación en el sentido de negativizar la entrada de empresas no andaluzas. Me parece de risa. La Junta h estado 3 años buscando socios, y si, seguro que algún promotor ahora con problemas, que quiso ser presidente de algún club de fútbol, se ha ofrecido, pero es que ALCOR tiene centros de Ingeniería en España, Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra, EEUU, Mexico, Brasil, Argentina en India, y FICOSA pone muchos millones de euros encima de la mesa.
Mas seriedad, eficiencia, y menos política nacionalista sin sentido.

0 comentarios:

Publicar un comentario